3 tendencias en cocinas que no te puedes perder

Las cocinas son espacios cada vez más importantes en el hogar y para la familia, incluso, gran parte de la dinámica familiar se ha trasladado a es este espacio de la casa, ya que aquí no solo se preparan los alimentos o se come, sino que también se charla, se ríe y se comparten experiencias.

Debido a lo importante de este lugar, es fundamental convertirlo en un sitio agradable y funcional en el que se pueda estar a gusto en todo momento, es por eso que hoy queremos compartir contigo 3 tendencias en cocina que no te puedes perder.

#1 Estantería a la vista

De acuerdo con Gibeller, una de las empresas referentes en el diseño de cocinas del país, la estantería a la vista es una tendencia de mobiliario de cocina en Valencia y en otras ciudades de España que cada vez es más común ver.

Y entenderlo es fácil, pues, este tipo de estantería cuenta con una estética impecable que en ningún momento compromete la funcionalidad. Lo mejor de todo es que estos muebles son elaborados a medida, por lo que siempre es posible contar con una de estas a la vista ajustada a las necesidades de tu cocina.

#2 Campanas extractoras multifuncionales

Las campanas extractoras no solo sirven para extraer los humos que se generan al cocinar, sino, que con el paso de los años han evolucionado para convertirse en otro elemento decorativo más de la cocina. Es por eso, que actualmente es posible encontrar en el mercado algunas con diseños espectaculares.

Por su parte, los diseñadores de cocinas se enfocan en hacer de este electrodoméstico uno aún más funcional, algo que se ha convertido en una tendencia que llegó para quedarse, ya que por ejemplo, es posible ver campanas acopladas a estantería flotante, que además de cumplir con su propósito principal, también sirven para colocar parte de la vajilla, utensilios y cualquier adorno.

#3 Cocinas minimalistas

Para cerrar con broche de oro, la última tendencia en cocinas que no puedes perderte es el minimalismo. De hecho, las primeras recomendaciones que te hemos dado son ideales para conseguir este estilo tan deseado por muchos.

Las razones por las que este estilo ha cobrado tanta popularidad en este espacio de la casa son muchas, sin embargo, son su elevada carga estética y su indiscutible funcionalidad las que han hecho que cada vez sean más personas las que quieran cocinas con este estilo de decoración.