Aprende a comprobar el estado de tus neumaticos

Los neumáticos de los coches son muy importantes, en especial porque ofrecen el agarre que necesitas en las vías para no tener accidentes. En caso de que necesites piezas desguace, las mejores las encontrarás en Desguazón, a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, es probable que no sepas cómo comprobar el estado de tus neumáticos, y muchos conductores circulan con neumáticos que deberían cambiar. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos para que puedas hacer la revisión de los mismos.

¿Cómo se deben revisar los neumáticos?

Para comprobar si los neumáticos se encuentran en mal estado, debes fijarte en algunos aspectos que resultarán importantes, dentro de los que están:

Dibujo y desgaste

Esta es la primera comprobación que se debe hacer, y con tan solo un vistazo puedes ver si el neumático tiene signos de desgaste. Debes fijarte muy bien en que el dibujo no esté desgastado, porque la profundidad del mismo determinará el agarre en las vías.

Siempre se debe mantener el dibujo por encima de los 1,6mm, y los que se encuentren por debajo no cumplen con la normativa de seguridad. Para medirlos pon una moneda de 1 euro en las líneas del coche, y si se ve la franja dorada tienes que cambiarlas.

Presión en los neumáticos

La presión correcta en los neumáticos es algo básico a tener en consideración, y algunos coches cuentan con indicadores de presión. Sin embargo, lo más probable es que tengas que acudir a la gasolinera o utilizar un manómetro propio para medir la presión.

Los valores de presión de los neumáticos pueden variar de un vehículo a otro, y estos normalmente se encuentran en la puerta o en el manual de funcionamiento del coche. Siempre se debe revisar que la presión sea la correcta, y si pierden mucha presión puede que sea necesario un cambio.

Rueda de repuesto

Debes tener en cuenta que, si tu vehículo cuenta con una rueda de repuesto, debes asegurarte de que esta se encuentre en buen estado. Esto debido a que así podrás tener un repuesto útil en caso cualquier pinchazo que puedas tener en las vías.

Sin embargo, no todos los coches cuentan con este tipo de rueda de repuesto y se debe recurrir al kit antipinchazos o directamente llamar a la grúa para que lleve tu coche al taller. En todo caso, debes asegurarte de que si cuentas con rueda de repuesto esta cumpla con los estándares de seguridad mínimos.