Auto o transporte público: ¿Cómo viajar en Cancún?

Una vez que tu vuelo hacia Cancún te deje en el aeropuerto Internacional, deberás elegir entre alquilar un auto en Cancún o tomar un transporte público para llegar hasta tu hotel. La mayoría de los hoteles y resorts cuentan con servicio de transporte privado hacia el hotel, o desde el hotel hasta el aeropuerto por lo que debes solicitar este servicio tras realizar la reserva de habitaciones.

Cancún, en auto

La ubicación de tu hotel en Cancún también es clave: la Riviera Maya se extiende por más de 200 kilómetros, y si bien la zona hotelera de Cancún es el área más accesible para el transporte público, hay hoteles en las adyacencias que ofrecen precios más baratos, aunque tienen dificultades para el acceso del transporte de pasajeros.

Tras bajar del avión, el taxi desde el aeropuerto de Cancún es otra de las variantes disponibles si estás apurado y no quieres perder tiempo. Los precios distan mucho de ser accesibles ya que el viaje desde el aeropuerto hacia el centro de Cancún cuesta $450 mexicanos. Cabify y Uber aún no desembarcaron en Cancún, por lo que el taxi es la única opción privada para viajar.

Ventajas de usar transporte público en Cancún

  • Limpio, seguro y con buenas conexionesen Cancún.
  • Si te hospedas en la zona hotelera de Cancún es fácil de usar, casi siempre tienes una parada afuera de todos los hoteles y te acercarán a los puntos más importantes de esta área: playas, centros comerciales y ruinas arqueológicas.

¿Cuáles son los contras de usar transporte público en Cancún?

  • Recorrer grandes distancias o salir de Cancún hacia la Riviera Maya puede ser un problema por los horarios del transporte y los trasbordos entre diferentes puntos de interés. Deberás adaptarte a los horarios y puedes perder tiempo esperando.
  • Conexiones y trasbordos para llegar a destinos turísticos fuera de Cancún.
  • De noche la frecuencia disminuye. Deberás escoger el taxi con sus altos costos.

Ventajas de la renta de autos en cancun

  • Libertad para moverte por donde quieras y cuando lo desees. Viaje privado y cómodo fuera de Cancún y a lo largo de toda la Riviera Maya.
  • Puedes parar en lugares alejados de la muchedumbre y descubrir rincones únicos.
  • Lleva tu equipaje contigo para que no te falte nada.
  • GPS a disposición para tomar las mejores rutas y ahorrar tiempo.

Contras de alquilar un auto en Cancún 

Como única contra puede mencionarse el costo elevado comparado con el transporte público.