Como cambiar un neumatico pinchado

A pesar de que tu coche esté en perfecto estado debes asegurarte de saber cómo hacer el cambio de un neumático pinchado. Sin embargo, si tu coche aún no está a punto, puedes encontrar tus repuestos en: eurodesguaces europa, porque allí podrás encontrar los mejores al precio más bajo del mercado.

Sin embargo, cuando vas en las vías un clavo puede jugarte una mala pasada y pincharte un neumático, y en este momento debes saber cambiarlo. Para ello, me he dado a la tarea de preparar este post, para que puedas saber cómo hacer el cambio.

Pasos básicos para el cambio de neumáticos

Para que puedas hacer el cambio de tus neumáticos más fácilmente debes asegurarte de seguir los siguientes pasos para hacerlo de una forma adecuada:

Asegura tu coche

Es importante que tu coche se encuentre en un lugar completamente seguro, especialmente fuera de las vías, y en un lugar completamente plano. Debes utilizar elementos de seguridad como los triángulos, o las luces de emergencia del coche.

En caso de que sea de noche, es muy importante tener en consideración que el uso de un chaleco reflectivo será siempre un excelente desempeño. Cuando ya tengas el coche asegurado, será el momento de comenzar con el proceso de cambiar el neumático.

Baja la rueda pinchada

Es importante que, antes de bajar la rueda pinchada aflojes levemente las tuercas para que el proceso sea mucho más sencillo. En ese momento, debes subir el coche en el gato para que puedas proceder a bajar el neumático.

Simplemente afloja las tuercas, y debes baja el neumático, asegurándote de colocarlo debajo del coche junto al gato en caso de que este llegue a fallar. Una vez que ya tienes todo listo, debes ir por el neumático de repuesto, para comenzar con el montaje de la rueda nueva.

Coloca el repuesto

Será el momento de colocar el neumático de repuesto en tu coche, y debes fijarlo con las tuercas de una forma sencilla. En todo caso, debes asegurarte de que apretará siempre las tuercas lo más posible, antes de bajar el coche del gato.

Cuando el neumático esté fijo, será el momento de bajar el coche del gato, asegurándote de quitar antes el neumático que está bajo el coche. Una vez que el coche ya está en el suelo, debes apretar firmemente las tuercas de nuevo, para evitar que estas queden flojas y que tu neumático pueda causarte un accidente más adelante.