Como cuidar los neumaticos facilmente

Es muy importante tener en cuenta que el cuidado de los neumáticos es algo fundamental que debes tener en consideración. Si estás buscando ruedas ofertas, las mejores las encontrarás en el taller mecánico de Motor Town, con los mejores precios del mercado, y un equipo especializado que te dará el mejor servicio.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos que te permitirán mantener los neumáticos en perfecto estado por más tiempo. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas aprovechar al máximo tus neumáticos y que tengan una mayor durabilidad.

¿Cómo aumentar la durabilidad de los neumáticos?

Es importante tener en cuenta los siguientes consejos para que puedas darles la mayor durabilidad posible a tus neumáticos de una forma eficiente:

Evita los frenazos

Los frenazos pueden producir un desgaste profundo en tus neumáticos, además de que será bastante disparejo. En todo caso, debes evitar los frenazos, por lo que se recomienda estar muy atentos a las vías, y respetar todos los límites de velocidad para evitar sorpresas.

También será recomendable frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, porque esto te permitirá evitar que tu coche derrape. En todo caso, esto hará que no tengas problemas de desgaste innecesario en tu coche.

Realiza la alineación

Muchos conductores no le dan importancia a la alineación que debe hacerse de forma anual al coche para conseguir unos buenos resultados. En todo caso, la alineación permitirá que tus neumáticos se desgasten completamente parejos, y así se evitará cualquier tipo de desgaste en los laterales.

Sin embargo, a pesar de ser un mantenimiento que se hace de forma anual, debes estar revisando tus neumáticos por lo menos una vez cada 15 días. De esta forma, si detectas cualquier tipo de desgaste anormal en los laterales, debes llevar el vehículo de inmediato al taller para que se haga la alineación.

Debes rotar los neumáticos

Es importante que rotes los neumáticos de tu coche para que puedas tener un desgaste parejo de los mismos. En caso de no hacerlo, los neumáticos del tren de arranque se desgastarán mucho más rápido, por lo que necesitarás cambiarlos incluso si los otros neumáticos están en buen estado.

La rotación debe hacerse de adelante hacia atrás, cada 3 a 6 meses, para que puedas asegurarte de que tendrás siempre los mejores resultados. No se deben rotar de derecha a izquierda porque esto no tendrá ningún efecto positivo sobre los mismos.