En un coche es fundamental que cuides bien el motor para que puedas tener la máxima durabilidad posible en el mismo. Si necesitas comprar motores audi segunda mano, lo mejor será hacerlo en el desguace de Motores DYG, puesto que encontrarás una gran relación calidad-precio para tu motor.
Sin embargo, debes tener claros algunos puntos fundamentales para que puedas darle a tu motor los cuidados básicos que necesitará. De esta forma, evitarás que se puedan producir daños al mismo, y tendrá la mayor durabilidad, por lo que te recomiendo seguir leyendo para conocerlos.
¿Cómo debes cuidar el motor?
Para cuidar el motor de tu vehículo debes fijarte en algunos aspectos que serán fundamentales, dentro de los cuales están:
Controla las RPM
Es vital que mientras conduces tengas un nivel de RPM controlado para que así puedas evitar desgastar demasiado el motor. Los profesionales de la conducción aconsejan que se establezca este límite en las 2.500, para tener un funcionamiento óptimo en el motor.
Si se supera este límite, el motor se esforzará más de lo necesario, lo que puede llevar a un desgaste innecesario del mismo. Por este motivo, es un límite que debes aplicar siempre que vayas conduciendo, e incluso para hacer el cambio de marcha.
Cambia los filtros
Los filtros tanto de gasolina como de aceite juegan un papel crucial en el cuidado del motor. Estos se encargan de evitar que las partículas de sedimentos puedan alcanzar tu motor y causar daños graves en el mismo.
En todo caso, será fundamental que hagas el cambio de estos filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para garantizar que tendrás un buen rendimiento. También debes evitar que el nivel de gasolina descienda por debajo de ¼ de tanque, porque esto podría causar una gran succión de sedimentos de la capa que se forma en el fondo del tanque.
Mantén una temperatura óptima
La temperatura óptima de funcionamiento de tu vehículo dependerá en gran medida del nivel de líquido refrigerante, así como del buen estado de la bomba de agua. Por este motivo, es fundamental estar revisando ambos aspectos con detenimiento.
En caso de ser necesario, debes hacer el cambio de la bomba de agua, para que así se mantenga una temperatura de funcionamiento óptima. Si se produce un sobrecalentamiento en el motor, esto causará que se reduzca drásticamente su vida útil, y por este motivo es fundamental que controles la temperatura de funcionamiento del mismo.