Consejos para preparar una buena pizza

La pizza ciertamente es uno de los íconos de la gastronomía italiana, y no es para menos, puesto que tiene un gran sabor. Si estás en Valencia, te invito a visitar piazzalareina.com, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para disfrutar de una experiencia culinaria de estilo italiano de alta calidad en pleno centro de la ciudad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, en muchas otras partes encontrarás pizza de excelente calidad, pero debes conocer cómo debe estar preparada. Para todos los casos, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas disfrutar de los mayores beneficios en tu pizza.

Aspectos básicos para tener una pizza de calidad

Antes de disfrutar de su sabor, debes tener en cuenta que la elaboración de una pizza debe ser perfecta. Para ello debes tener en cuenta ciertos aspectos básicos:

Fermentación de la masa

Es quizá el punto primordial que te permitirá diferenciar entre una pizza de alta calidad y una pizza de calidad baja. En muchas pizzerías te ofrecen masas que han tenido períodos de fermentación muy cortos, de tan solo una o dos horas, haciendo que no sea una masa de la mejor calidad.

En todos los casos, se recomienda un período de fermentación comprendido entre las 24 y las 72 horas para obtener una masa de excelente calidad. Y esto le aportará un toque simplemente único.

Ingredientes frescos

Para disfrutar del mejor sabor, debes asegurarte de tener los ingredientes más frescos para tu pizza. De esta forma, el sabor se conservará intacto, y podrás disfrutar siempre de una pizza de excelente calidad.

Asegúrate de que todos los ingredientes que se utilizarán en tu pizza son de la mejor calidad, porque esto te asegurará que tendrás un excelente sabor. Los ingredientes de mala calidad por otra parte, te darán un sabor bastante peor.

Tiempo de cocción

Es importante tener en cuenta que una pizza de alta calidad debe ser horneada en un horno de leña. Esto porque la leña le aportará un toque de sabor único a cualquier pizza, haciendo que disfrutes de un sabor que será simplemente inigualable.

En todos los casos, una buena pizza con un tiempo de fermentación adecuado, no necesitará más de 4 minutos para estar perfectamente cocinada. Por lo cual, asegúrate de que se cocine únicamente durante este tiempo, porque de lo contrario podrás quemarla o hacer que se altere mucho su sabor, haciendo que no sea el mismo.