¿Cuáles son las mejores provincias con un buen clima para mudarse?

provincias-buen-clima-para-mudarse

Si estás pensando en cambiar de aires e irte a vivir a otra ciudad, seguro que estás teniendo un montón de cosas en cuenta. Una de ellas puede ser, por supuesto, el clima. ¿Sabes cuáles son las mejores provincias con un buen clima para mudarse?

 

La respuesta a esta pregunta dependerá de cada persona y de sus gustos y particularidades; si bien, queremos hablaros de algunas de las ciudades de España donde se puede encontrar un clima agradable durante todo el año.

 

Provincias con el mejor clima de España

 

Las Palmas de Gran Canaria

 

Como no podía ser de otra manera, el primer puesto se lo lleva el archipiélago.

 

Con una temperatura media anual de 20,7 grados en Las Palmas de Gran Canaria tendrás, tanto en invierno como en verano, temperaturas muy agradables, que nunca suben de los 30 grados. Además en esta ciudad se cuenta con numerosas horas de luz y poco viento.

 

Málaga

 

Dejamos las islas para desplazarnos a Málaga, una ciudad con inviernos templados y una temperatura media anual de 18,5 grados. Si no te gusta la lluvia te alegrará saber que en Málaga las probabilidades de precipitación son realmente bajas.

 

Alicante

 

Es una ciudad que tiene de todo. Sus 18,1 grados de media anual y su escasez de precipitaciones y un ambiente nada seco la hacen uno de los lugares favoritos para los extranjeros. Las mudanzas en Alicante son muy comunes al abandonar la vida laboral para retirarse a disfrutar del buen tiempo y también de una de las gastronomías más completas de país.

 

Palma de Mallorca

 

Y de Andalucía pasamos a otra isla, Palma de Mallorca, que ha sido reconocida recientemente por el periódico The Times como la mejor ciudad del mundo para vivir. Su temperatura media de 18 grados centígrados la convierten en uno de los lugares favoritos por los extranjeros

 

Huelva

 

Volvemos Andalucía para quedarnos en Huelva. Su situación geográfica le otorga un clima mediterráneo continental con influencias atlánticas que suaviza sus temperaturas en verano y genera inviernos moderados. Mudarse a Huelva es una opción estupenda para aquellos que buscan algo un poco más fresco pero aún sin gran contraste térmico pues su media es de 17,8 grados.

 

Vigo

 

La última de las provincias con un buen clima para mudarse que proponemos es Vigo.

 

Esta es otra de las ciudades con temperaturas medias anuales más agradables. Pese a su situación geográfica, es una de las ciudades que cuenta con más días despejados. Las temperaturas, además, son más suaves que en otras zonas de Galicia, siendo la excepción al temido clima norteño de la península y contando con una media anual de 13,5 grados.

 

Volvemos a repetir que nos hemos basado, sobre todo, en la existencia de temperaturas suaves en el lugar. Si prefieres altos contrastes, climas húmedos o desérticos, obviamente, las opciones a considerar son otras; con nuestra selección lo que te podemos asegurar es un clima sin demasiadas sorpresas.