¿Qué es la iluminación de edificios industriales?

Los   accesorios de iluminación del mercado moderno ofrecen una amplia variedad de accesorios diseñados para trabajar en talleres industriales. Además, hoy en día existe la tendencia de que los fabricantes de equipos de iluminación estén desarrollando productos que sirven a un área de producción específica. Esto le permite elegir lámparas para iluminación industrial completamente de acuerdo con los requisitos técnicos y operativos de proyectos específicos.

Accesorios de iluminación industrial – Criterios de selección

La selección de dispositivos de iluminación para crear un sistema de iluminación industrial debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • potencial eléctrico de la red eléctrica.
  • iluminación natural nivelada.
  • el área y topología de los perímetros iluminados.
  • nivel medio de contaminación del aire.
  • parámetros generales de vibración.
  • riesgo de efectos mecánicos directos sobre los equipos de iluminación.
  • característica funcional de cada área iluminada.
  • Condiciones climáticas en el caso de instalar equipos de iluminación en la calle.

La iluminación industrial a menudo se asocia con el uso prolongado de iluminación en condiciones adversas; esto indica que el equipo de iluminación utilizado tiene ciertos niveles de protección. Los indicadores de protección del compartimento óptico frente a factores externos se clasifican según el sistema IP internacional. El primer número de esta abreviatura indica el nivel de protección de los equipos eléctricos contra la penetración de partículas sólidas en forma de polvo y suciedad, y el segundo, contra la entrada de agua. Por regla general, las lámparas de iluminación industrial tienen un grado de protección IP65, lo que significa que el interior de la carcasa está completamente protegido del polvo y la exposición prolongada a chorros de agua directos.

La opción de iluminación clásica para talleres de fabricación a gran escala es un sistema de iluminación colgante con un cuerpo de acero abovedado y vidrio protector resistente al calor montado en cables flexibles o conexiones montadas independientes. Las fuentes de luz de estos dispositivos son lámparas de sodio o mercurio de alta potencia. Recientemente, estos «clásicos del género» suelen ser luces colgantes más económicas en   recintos sellados que utilizan lámparas fluorescentes fluorescentes «fluorescentes», se recomiendan estándares de higiene para su uso.