¿QUÉ ES UN SMARTWATCH?

Un smartwatch es, según su traducción, un reloj inteligente que puede conectarse a nuestro teléfono móvil y sincronizar la información que posee el reloj con la información que posee nuestro teléfono móvil complementándose así y pudiendo realizar los cálculos y tareas que les pidan las aplicaciones instaladas en los dispositivos.

El smartwatch nos acerca un poco más al futuro ya que nos sirve también para gestionar y controlar las tareas de nuestro teléfono móvil sin tener que sacarlo del bolso o de la mochila pudiéndose realizar tareas desde nuestro reloj como la realización de llamadas, ejecución de fotografías, ver y responder las notificaciones que llegan a nuestro teléfono y un montón de funciones más, ya que los smartwatches tienen su propia tienda de aplicaciones específicas para cada dispositivo, por lo que un reloj inteligente puede ser en algunas ocasiones totalmente independiente de nuestro teléfono móvil.

Los amantes de la tecnología ya están comenzando a buscar el mejor smartwatch barato, ya que estos  dispositivos aún tienen un precio demasiado elevado, aun así sigue siendo un dispositivo de moda y un buen regalo para cualquier amigo o familiar que disfrute con las últimas novedades en tecnología.

Los expertos en electrónica indican que los smartwatches aún realizan unas funciones muy básicas que son muy mejorables en un futuro y critican los diseños todavía muy poco trabajados por las principales marcas desarrolladoras de estos productos.

FUNCIONES DE LOS SMARTWATCH DEL FUTURO:

 

Los expertos en tecnología coinciden en algunas de las funciones que tendrán los smartwatch del futuro, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • Se podrán realizar llamadas a través del smartwatch sin que este esté conectado al teléfono móvil
  • Se mejorará la compatibilidad pudiéndose conectar y manejar las aplicaciones de los smartphones de cualquier marca, aunque no será muy relevante ya que el smartwatch será un dispositivo que funcionará de forma totalmente independiente.
  • Los smartwatch se conectarán directamente a internet para intercambiar información con los servidores de las aplicaciones sin tener que conectarse a un Smartphone.
  • Desde nuestro smartwatch se podrán configurar y sincronizar el Outlook, reproducir música y escuchar la radio.
  • Se mejorará la autonomía hasta 30 días sin recarga.
  • Tendrán reconocimiento de voz y realizarán funciones a través de las órdenes por voz del usuario.

Estas tan solo son algunas de las funciones que iremos viendo incorporarse con el paso del tiempo en los smartwatches y que nos convencerán definitivamente para hacernos con uno de estos dispositivos.