Que neumaticos elegir para cada estacion

Existen diferentes tipos de neumáticos entre los cuales podrás elegir para tu coche dependiendo de la época del año en la que te encuentres. Para que puedas comprar los que se ajusten a tu coche podrás encontrar más información en el taller especializado de Aurgi, porque allí son especialistas en todo lo relacionado con tus neumáticos.

Sin embargo, debes saber escoger los neumáticos que más se adapten a las necesidades particulares de tu coche. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo para que escojas adecuadamente unos neumáticos que se adapten a la perfección a la época del año.

Tipos de neumáticos que puedes encontrar

Es importante tener en cuenta que existen tres tipos de neumáticos básicos entre los cuales podrás elegir para tu coche. Estos serán:

Neumáticos de invierno

Están diseñados específicamente para la época más fría del año, y son perfectos para funcionar a bajas temperaturas. Estos neumáticos tienen un buen agarre incluso sobre la nieve, lo que te permite un desplazamiento bastante seguro en tu coche.

Para pasar por los terrenos más difíciles estos también son compatibles con cadenas, lo que permitirá pasar por cualquier terreno lleno de nieve de una forma sencilla. En todo caso, estos no se recomiendan para el uso en las épocas calurosas porque se desgastarán mucho más.

Neumáticos de verano

Son los neumáticos fabricados para funcionar a una temperatura elevada, y que te ofrecen un gran rendimiento en las vías. Estos neumáticos cuentan con unas características que les permiten un desplazamiento realmente óptimo y eficiente.

En todo caso, los neumáticos de verano no están diseñados para funcionar a bajas temperaturas, por lo que en el invierno no ofrecerán un buen rendimiento. Además, no tienen un buen agarre en terrenos que tengan nieve o donde sea muy lluvioso, por lo cual, se deben usar únicamente durante las épocas más cálidas.

Neumáticos 4 estaciones

Son los preferidos por la mayoría de los conductores, porque estos neumáticos cuentan con un diseño que les permite funcionar perfectamente durante las 4 estaciones. Estos neumáticos permiten el agarre en todas las condiciones climáticas, y no se deben cambiar cada 6 meses puesto que ofrecen un rendimiento óptimo en todas las estaciones.

Pero, debes tener en cuenta que estos neumáticos son más parecidos a los neumáticos de verano. Por lo tanto, en las épocas de invierno se recomienda que se conduzca con mayor precaución para evitar cualquier tipo de accidente en caso de que el coche se pueda deslizar.