La situación económica nos venía agobiando, los precios en alza, los ingresos mermando o rindiendo menos, en fin, los gastos estaban creciendo y no era a la par de lo que percibíamos. Y ahora nos viene un panorama muy incierto, provocado por la inesperada llegada de la pandemia del coronavirus.
Si bien pasó una tragedia hace mucho tiempo con la pandemia de 1918, llamada también gripe española, incluso más devastadora de lo que hasta el momento tenemos, la mayoría de los que en la actualidad vivimos, no la padecimos. Así que estamos hablando de algo completamente nuevo en nuestras vidas.
Podemos buscar referencias de lo que hicieron nuestros antepasados para superar dicha crisis, y nos alienta saber que lo lograron, pero días duros están por vivir. En consecuencia, cada acción que podamos acometer para recortar gastos y prepararnos de una mejor manera, es conveniente. Hay que administrar muy bien los recursos, a fin de emplearlos de manera inteligente.
Para los de esta era, tener un coche no es un lujo, es una necesidad. Podemos usar el transporte público para algunas cosas, no obstante, tener un vehículo propio y operativo, por supuesto, es una bendición. Hay circunstancias en las que es muy útil, y hasta puede contribuir a salvar la vida de alguien.
Cómo mitigar el gasto en el mantenimiento
Ahora que estamos confinados en el hogar, podemos ver tutoriales para hacer ciertas reparaciones simples, como cambiar el aceite, los filtros, los fusibles, etc. ¿Por qué desperdiciar tanto tiempo viendo vídeos inútiles sobre una situación que no podemos cambiar? Lo que debemos saber, ya se ha dicho y es que nos quedemos en casa con medidas higiénicas bien estrictas. Si hay algo extraordinario, seguro alguien nos llamará y nos lo dirá.
En función de lo anterior, planifica tu día, y estudia mecánica a través de vídeos e instructivos muy buenos que hay en Internet. Verifica que sea de expertos en el tema y que realmente sean fáciles de comprender. Si tienes un hijo, tal vez puedas compartir esta actividad con él.
Es probable que ante esta situación consigas buenas ofertas en herramientas y para que los recambios te salgan bien económicos, adquiérelos de algún sitio autorizado de despiece de coches. Los desguaces, como también se les conoce, son establecimientos que recuperan piezas en buen estado de vehículos en desuso, y, por ende, su precio es significativamente menor, en comparación a los nuevos.
No hay escusas, están las herramientas online para aprender y también hay desguaces online para pedir los repuestos que se necesiten. No pierdas tu tiempo, y prepárate en todos los sentidos para gastar menos sin deplorar su estilo de vida.